martes, 28 de julio de 2009

LIBRO SUCIO DE MOTLEY CRUE

"Tommy y yo empezamos a rompernos mutuamente botellas en la cabeza y a desenroscar bombillas de los espejos de los camerinos y a tragárnoslas enteras, sólo para divertirnos".
Que los cuatro locos de los crue sigan juntos después de 27 años sí que es un "acontecimiento histórico para el planeta".
Y si no, lean la biografía del grupo, 'Los trapos sucios', que este año ha salido publicada en castellano.
Pese a que vio la luz en Estados Unidos en 2001, la vida de estos cuatro descerebrados ha llegado a las librerías en nuestro idioma.
A lo largo de sus casi 500 páginas hay delirio y locura.
Todas y cada una de las páginas contiene un hecho sorprendente o malévolo.
No hay prácticamente adjetivos para describir la vida de estos rockers que con apenas 20 años saltaron a la fama.
Camerinos llenos de groupies, bodas con playmates y famosas –Heather Locklear, Lita Ford, Donna D'Errico...-, sexo antes, durante y después de los conciertos, dosis de heroína, botellas de Jack Daniels por los aires, farras con Ozzy Osbourne –rayas de hormigas inaladas incluidas-, trifulcas con Izzy Stradlin y Axl Rose de Guns n' Roses, destrozos de hoteles o peleas con la policía y entre ellos... Todo cabe en una biografía en lo que lo menos impactante es el famoso vídeo porno entre Tommy Lee y Pamela Anderson y los malos tratos en los que derivó la relación.
El batería de Mötley Crüe, antes de acabar en prisión por su pelea con la "vigilante de la playa", tuvo algún que otro "incidente" con una antigua ex novia: "Nunca antes se me había pasado por la cabeza golpear a una chica.
Entonces entré en la limusina de un salto y cerré la puerta.
Mientras nos alejábamos, miré hacia atrás y la vi de rodillas sobre el asfalto, escupiendo dientes en una mano de la que goteaba sangre y mucosa".
Después de las separaciones y problemas dentro de la banda, es sorprendente que el grupo más odiado y admirado de los años ochenta siga al pie del cañón.
Y si no, dense un paseo por su pagina oficial y vean sus fechas de conciertos.
Pocos podrán decir que tienen más energía que estos "sucios" cincuentones.
Yo sigo siendo incrédulo porque no consigo digerir tanta porquería apilada en tantas páginas.
Como escribió el diario The Guardian, acerca de este libro "como crónica de depravación es insuperable".
"Tras un año de sobriedad forzada, prisión, terapia y arrepentimiento, había llegado el momento de disfrutar de un poco de diversión responsable. Me traje a un par de colegas a vivir conmigo y, en vez de comprar mobiliario nuevo, instalé un pozo de barro junto a la piscina para hacer combates de lucha libre femenina. También invite a todos los traficantes de droga que conocía a que se pasaran por mi casa, porque allá donde hay drogas siempre hay mujeres".

No hay comentarios: