jueves, 30 de julio de 2009

ADAGIO - Archangels in Black (2009)

Cuarto disco de estos progresivos franceses, y como siempre lo hacen, cada disco es una autentica joya, este trabajo no es la excepción, y por eso lo compartimos con ustedes.Lo más destacable para este álbum de ADAGIO, es básicamente lo mismo que para el anterior: el cambio de cantante.
Si antes teníamos a Gus Monsanto, que se dejo seducir por el fines Timo Tolkki, ahora es Christian Palin quien realiza las facetas de cantante y la verdad que, con diferencias palpables, el cambio es aceptable y la ejecución final es muy buena, aunque resulta algo achacable que su voz quede algo ensombrecida en la producción global, quedando algo alejada.
Quizá este sea el punto negro de este CD.
“Archangels in black” es, como todo buen disco de metal progresivo, difícil de digerir a las primeras de cambio, ya que los temas son complejos, muy cargados, con mucha orquestación y continuos solos del increíble Stephan Forte a la guitarra y del teclista Kevin Codfert, cuya labor en las teclas resulta encomiable.
“Archangels in black” y sus anteriores discos marcan distancias con el resto de grupos del panorama, a base de contundencia y pasión.
Estos metaleros franceses retoman la escena musical con nuevo cantante, pero con las mismas ideas de siempre, es decir, mucha calidad, mucha melodía y un disco que para los amantes del metal progresivo será un imprescindible de este 2009.

Bájatelo AKI.

No hay comentarios: