lunes, 21 de julio de 2008

SANCTUARY - Into the mirror black 1990

Era el año 1987, una banda desconocida para la época contacta al Sr. Dave Mustaine en el backstage de un concierto de Megadeth en Seattle, los integrantes de este grupo le entregan un demo al gran Dave con la intención de que los escuche y vea las posibilidades de darles una mano en su búsqueda de sello discográfico.
Mustaine escucha el demo y lo demás es historia.
Sanctuary es el nombre de aquel grupo que apadrinados y producidos por el gran guitarra de los míticos Megadeth logran sacar su disco debut, Refuge Denied, en 1988, dando mucho que hablar en la escena metálica de esa época.
La música de los Sanctuary era lo que se llamaba en la época power metal, un estilo a medio tiempo entre el speed metal y el heavy clásico que fue desarrollado por bandas como Vicious Rumours y Metal Church. Uno de los aspectos esenciales de Sanctuary era la fuerza vocal de Warrel Dane que es sin duda, uno de los mejores cantantes de metal de todos los tiempos, actualmente Dane forma parte de los Nevermore.
Sanctuary, solo tuvo dos trabajos de estudio el ya nombrado Refuge Denied del 88 y la obra maestra Into the mirror black, editado en 1990. Y del que ya escuchamos, seasons of destruction.

Bájatelo AKI

No hay comentarios: