miércoles, 2 de julio de 2008

CENTINELA – claustrofobia (2008)


CENTINELA, se formó en el mes de septiembre de 1999 en la ciudad de Albacete, España y desde el principio tuvo claras sus intenciones musicales, Heavy Metal clásico con matices actuales e influencias del género de los años 80.
No se tardó en cuajar un proyecto en común, refrendado en sus primeros conciertos por el interés recibido en los meses siguientes por sus primeros seguidores, lo que les condujo inevitablemente a la grabación de su primera maqueta, "Emisario de Fe”.
Durante el mes de Marzo 2002 se lleva a cabo un nuevo trabajo autofinanciado bajo la producción de Alberto Sales, que cuenta con doce temas con los que Centinela llegó a un acuerdo con el sello discográfico Goimusic, para la edición de este primer disco, "Sangre Eterna", en Septiembre del 2002.
En el año 2004 Centinela se presenta con un segundo disco llamado “La nueva ira”, con él el grupo da un gran paso adelante que le convierte en uno de los puntales del heavy metal español.
El año 2005 supuso un paréntesis necesario para Centinela, estando presentes sólo en festivales de verano y centrándose en la composición del tercer disco. Este disco “Pánico”, fue también grabado en una versión en inglés que aún no ha visto la luz.
En Noviembre de 2007 se producen cambios por motivos personales en el seno de la banda, entrando como guitarristas Fernando Moya, del grupo “The Heretic”, y Juan Parreño, del grupo “Tributo al Cielo”, ambos de la ciudad natal de los centinela y con una dilatada experiencia en la música.
Este disco que ahora les presentamos en MENTE ÑUSATA, llamado “Claustrofobia”, viene a ser el cuarto disco de esta banda y vio la luz en Febrero de este año, esta vez editado y distribuido por la propia banda que decide tomar las riendas de su proyecto, después de firmar un contrato con la discográfica Avispa, y verse obligado a pedir su carta de libertad al no cumplir lo pactado con la banda.
Las doce canciones que componen el disco hacen que podamos disfrutar durante casi cincuenta minutos de cortes melódicos algo oscuros, baladas y mucho heavy metal.

Centinela son;
Cano: Voz
Fernando: Guitarra
Juan: Guitarra
Javi: Bajo
Michel: Batería

Resumiendo, “Claustrofobia” es un disco de metal poderoso y cañero, en el que la voz de José Cano tiene gran importancia, la batería aparece con ritmos muy variados y los guitarristas hacen un gran trabajo.


Bájatelo AKI

No hay comentarios: