martes, 8 de julio de 2008

Compilado – INNER CIRCLE

En los primeros años 80, las bandas británicas como Venom se consideraban a ellos mismos los representantes del mismísimo infierno, dentro de la industria musical, e interpretaban su papel como animadores de Satán para crearse una imagen diferenciadora en el panorama del Metal.
Pero algo sucedió cuando el Black Metal cruzó el Mar del Norte.
Para las bandas de Black Metal noruegas, esto significó mucho más que meras actuaciones sobre el escenario: eran satanistas convencidos que luchaban por conseguir expulsar al cristianismo de Noruega, utilizando las maneras antiguas del paganismo.
Abogaban por el renacimiento de las antiguas prácticas vikingas ensalzando, por ejemplo, las peleas de sangre y las matanzas por venganza.
Inner circle es el nombre que le dio la prensa de noruega a un grupo de personas, la mayoría amigos, relacionados con el black metal cuyo objetivo era erradicar el cristianismo de Noruega y organizar los grupos musicales del género que surgieran compartiendo una ideología vikinga y pagana.
Algunos miembros también eran satanistas, principalmente por su odio a la iglesia cristiana, pero después la aparición de personajes como Varg Vikernes muchos seguidores se pasaron al Odinismo.
Estaba compuesta por miembros de las primeras bandas de black metal noruego como Mayhem, Burzum, Darkthrone y Emperor, y por algunos seguidores más.
Se podría focalizar su existencia activa durante los primeros años de la década de los 90, aunque muchas de las bandas continúan tocando hasta el día de hoy.
Fueron responsables de la quema de 22 iglesias, y el fallecimiento de un bombero en uno de estos incendios y otros actos vandálicos de menor importancia, como la profanación de cementerios.
Los restos quemados de una de estas iglesias sirvieron como portada para el EP Aske del grupo Burzum, editado en 1993.
Los personajes más reconocidos de este grupo fueron el guitarrista de Mayhem, Øystein Aarseth quien adopto el nombre de Euronymous y Count Grishnack único miembro de Burzum, cuyo nombre real es Varg Vikernes.

Bájatelo aki

subido por USUTTA

No hay comentarios: