Old Man's Child se formó en 1989 por el guitarrista Thomas Rune Andersen (más conocido por el alias GALDER) junto a Tjodalv (batería de DIMU BORGIR) bajo el nombre de REQUIEM. En 1993, con una formación estable, cambiaron el nombre de la banda a OLD MAN’S CHILD y arrancaron como nuevo bastión del Black metal noruego.Aunque Galder entrara en el año 2001 en DIMMU BORGIR como guitarrista, ello no significó que la trayectoria de OLD MAN’S CHILD hubiera finalizado, y prueba de ello fueron sus dos últimos lanzamientos "In defiance of existence" (2003) y "Vermin" (2005). Ahora Galder vuelve a la carga con nuevo trabajo titulado "Slaves of the World" y supone uno de los mejores lanzamientos de su carrera.
Así, el disco ha sido grabado en los Studio Fredman y producido por el reputado FREDIK NORDSTRÖM (DIMMU BORGIR, ARCH ENEMY, IN FLAMES, etc…) que, a su vez, ya hizo lo propio en sus dos anteriores lanzamientos.
En cuanto a colaboraciones cabe decir que Galder solamente ha precisado de batería (el resto lo hace todo él) así que para esta ocasión ha contado con la presencia de PETER WILDOER (DARKANE, PESTILENCE).
El resultado final ha sido un compendio de nueve cortes repletos de una base pura de Black metal noruego aderezado con pasajes death y algo de riff metalero clásico como pueda ser "Saviour of Doom" o "Path of destruction" (corte complejo y con muchas variaciones).
Para seguidores de bandas como DIMMU BORGIR y del resto de bandas referidas en estas líneas y para los amantes de trabajos oscuros, complejos y elaborados. Este no es un disco "de relleno", este es un disco meditado y madurado que hará las delicias de los amantes del género.
Bájatelo AKI.
No hay comentarios:
Publicar un comentario