El 14 de Junio del año pasado Epica, dio un concierto en el festival internacional de Opera de Miskolk, en Hungría, acompañados de una orquesta formada por 40 músicos y 30 coristas.
Un concierto en tales condiciones no puede ser desperdiciado y Epica decidió grabarlo para que pudiera llegarnos a todos con una excelente calidad de sonido.La edición consiste en dos cds, el primero con versiones de obras de autores como Orff, Händel, Verdi, Vivaldi, Dvorak, Prokovief, Pergolesi, Grieg... Pese a que esto no es novedad y ya hemos visto la combinación de orquesta e instrumentos de metal en bandas como Haggard, Therion o incluso Dream Theater sin olvidar a Apocalyptica, no deja de ser agradable encontrarse con cosas así.El segundo disco está compuesto por temas de la carrera musical de Epica, donde predominan evidentemente canciones de su último disco, The Divine Conspiracy, pero sin olvidar sus temas más míticos y que les llevaron a la fama, del disco The Phantom Agony: “Feint”, “Cry for the moon”, “Sensorium”… que son de agradecer por las apariciones estelares de los guturales de Mark Jansen.Epica como siempre consigue crear atmósferas mágicas y con la ejecución magistral de las melodías de la orquesta y el coro esto se eleva al cubo.
The Classical Conspiracy cierra con “Consign to Oblivion”, un final apoteósico para casi 2 horas y media de música fantástica.
Tras escuchar este disco solo nos queda afirmar que Epica está en uno de sus mejores momentos, Simone Simons sigue teniendo una potente y preciosa voz y se ve que la musa no les ha abandonado, DISFRUTENLO.
Bájatelo AKI.
No hay comentarios:
Publicar un comentario