viernes, 7 de noviembre de 2008

SATYRICON - The age of Nero [2008]

Vuelven a la carga Satyricon, grupo liderado por Satyr Wongraven desde hace ya unos cuantos años. Satyricon es una banda formada en Noruega, a principios de los 90s.
Desde sus primeros trabajos, se convirtieron en uno de los grupos estandarte de ese movimiento, por sus ritmos gélidos y oscuros y sus voces típicamente black.La trayectoria del grupo nórdico ha ido transformándose con los años, pasando del black más puro en sus inicios, a un black mezclado con Death, y por último a una forma de black edulcorada, que mezcla también elementos de Doom metal e incluso stoner, por el uso de riffs lentos y pesados que conforman el punto central de los temas..
Para sus fans más antiguos y acérrimos, esto ha significado la muerte del grupo, que ha abandonado sus raíces black buscando una forma musical muy diferente que, sin embargo, no deja de beber del black metal.
He de resaltar un defecto, y es la producción.
El disco suena tan tan limpio, tan perfecto, que no parece, en modo alguno, Black metal.
De acuerdo, no lo es, pero el estilo no deja de ser completamente "blackie", y por lo tanto la producción debería plasmar la siniestralidad que envuelve los temas. Las guitarras son crudas, cortantes, pero el sonido es tan nítido que parece que estemos escuchando un disco producido para Dream Theater, y no una obra de Satyricon.
Desde luego no pedimos una producción a lo "black noventero", de esas que grababan en un 8 pistas en medio del bosque, pero si que tendrían que haber plasmado algo más el estilo que profesan.Sin embargo, este es un buen disco de metal extremo, con algunos riffs soberbios, que son la pieza central de los temas.
Sin mas palabras aqui les dejamos este disco doble en un solo link, para que lo bajen y lo disfruten...

Bájatelo AKI.

No hay comentarios: