martes, 25 de noviembre de 2008

MATRIARCH - Revered Unto The Ages (2007)

Matriarch es un grupo de death metal proveniente de Puerto Rico. Empezó su camino a principios del año 2002, si bien no se bautizaron como Matriarch hasta el año siguiente, un nombre que define perfectamente al conjunto femenino.
Su metal es en base death metal, con toques brutal y black, combinando las voces guturales de Isa, con las operísticas de la soprano Vanessa y la graves de Shamara.
Este último es uno de los aspectos más característicos del sonido de Matriarch.
Aunque actualmente sea un trío Matriarch nació como quinteto, de los cuales abandonaron el grupo Michelle Baez, tras constatarse la no necesidad de teclados, y la co-fundadora Ara López, quien abandonó no sin antes haber grabado la primera demo del grupo “Black Apples”.
Matriarch continuó grabando temas como “Sinful Decadence” en el año 2004, y “Profanity” en 2005, presentados en escenarios estadounidenses con grupos de la talla de Mortician o Incantation.
Eran los pasos previos necesarios para el que sería su álbum debut, “Revered Unto Ages” publicado en 2007 tras cuatro meses de gestación, y en el que Shamara se hace cargo de las ya lejanas voces de Ara.

Bájatelo AKI.

1 comentario:

Jim Jai dijo...

Excelente material, me preguntaba si tenias el primer demo el "BLACK APPLES" ya que este que estas posteando ya lo tengo.
Saludos.