martes, 10 de marzo de 2009

LEAVES EYES - We Came with the Northern Winds (2009)

Casi cuatro años han pasado desde 'Vinland Saga' hasta volver a tener noticias de Leaves´ Eyes. Sí, hubo un par de EP's, pero no es lo mismo, no? También hubo un montón de giras, muchos shows... 222 en concreto, pero nada de nueva música en todo este tiempo. Tiene su lógica, porque a fin de cuentas fueron dos discos en apenas año y medio, 'Lovelorn', un trabajo apreciable, pero que en nuestra opinión pecaba de apresurado, una especie de terapia de choque para Liv tras su expulsión de T.O.T. y finalmente 'Vinland Saga', que fue uno de los discos de gothic metal del 2005, esto según nuestra percepción y que ya responde plenamente a lo que se espera de músicos tan competentes como los que forman esta banda. Pasando ya al contenido del DVD, diremos que son : más de cuatro horas de material en un repaso -exhaustivo como pocos se han visto- a la trayectoria de una banda tan "joven" como Leaves´ Eyes. Y en cuatro horas caben muchas cosas. La primera, "We Came With The Northern Winds" adopta el formato documental- un poco siguiendo el modelo del 'Litchjahre' de Lacrimosa - aplicado a la corta vida de Leaves´ Eyes. Son más de dos horas en las que, a través de las habituales filmaciones (backstage, viajes, entrevistas a fans e incluso a miembros de la familia de Liv) los cuatro integrantes de L.E. van desgranando cronológicamente la historia del grupo, desde su nacimiento en los bosques que rodean los Mastersound Studios hasta el final de los tres años de gira alrededor del mundo, de Noruega a Australia pasando por América. El segundo disco, 'En Saga I Belgia', se reserva para el concierto de Leaves´ Eyes en el Female Metal Voices Festival de Wieze, en 2007.

Show especial, no tanto por el barco vikingo que se anunciaba como "extra" para el show, sino por la posibilidad de disfrutar de un set completo, en el que se incluye la práctica totalidad de los cortes que ha editado la banda. Y con muchos momentos grandiosos: 'Ocean's Way' y 'Solemn Sea' son nuestros favoritas, pero todos los cortes de 'Vinland Saga' suenan fantásticos, incluso algunos de los que menos apreciaba del primer disco, 'Temptation', por ejemplo, no desentonan en lo más mínimo.A ello contribuye decisivamente el carisma de la pareja de vocalistas, que ha perfeccionado hasta el extremo el concepto "Bella-Bestia", convirtiéndose en nuestra opinión en la combinación definitiva: Liv no es la mejor voz de la escena, ni por registro, ni por potencia, pero sí es la que mejor ha adecuado sus composiciones a sus características vocales, lo cual se refleja en el dominio absoluto de todos los cortes y Alex es una bestia absoluta.
Ahora toca esperar unos meses para asistir a la continuación de la saga en forma de nuevo disco, algo que 'We Came With The Northen Winds' hará sin duda muy llevadero.

Bájatelo AKI.

1 comentario:

Nelsonchuax dijo...

QUE BUENA BANDA...LIV...TIENE UNA VOS UNICA Y HERMOSA...ME ENCANTA ESTE GRUPO Y ESTABA ESPERANDO CON ANSIAS ESTO...GRACIAS!!!!