viernes, 26 de septiembre de 2008

Venom - Black Metal(1982)


“Black Metal”, germen fundamental en un estilo que precisamente tomaría su nombre de este álbum y que ha alcanzado una popularidad difícilmente imaginable cuando fue registrado en 1982. Cargado de pinceladas efectistas e intros lisérgicas como cuando llenaron de arena el estudio y comenzaron a removerla para la intro de “Buried Alive”
Es uno de esos discos que marcaron un momento en la historia, una clase magistral de mala actitud y rapidez que resultaría en uno de los trabajos más influyentes del rock.
Y es que Venom nunca ha sido una banda más. Más rápidos y sucios que Motorhead, más malignos y satánicos que Black Sabbath, más demoníacos y con más pirotecnia que Kiss, con más cuero que Judas Priest y más ‘true’ que Manowar. Y casi tan ridículos como Spinal Tap, por aquellos primeros años en los que aseguraban tener un plan para conquistar el mundo y someterlo bajo las enseñanzas de Lucifer.
Sencillamente, un disco tan imprescindible en la discoteca de aquel que se considere un ‘metalhead’ como “The Number Of The Beast”, “Screaming For Vengeance” o “Restless & Wild”, que también vieron la luz ese mismo glorioso 1982. Fueron muy grandes, y los segiran siendo en nuestros malditos seres metaleros.
Estamos poseídos por el Mal. Exigimos la muerte de tu dios. Escupimos a la Virgen que tú adoras, y nos sentamos a la izquierda de Satán (Venom)

Bájatelo AKI.

No hay comentarios: