domingo, 31 de mayo de 2009

TYR - By the Light of the Northern Star (2009)

Týr comenzó en enero de 1998 en Copenague, Dinamarca.
Y este, By the Light of the Northern Star, es la quinta producción que esta banda saca al mercado, la cual fue lanzada el pasado 27 de Mayo por Napalm Records.

Bájatelo AKI.

viernes, 29 de mayo de 2009

SKYDANCER - Endorsed By Self-Destruction (2009)

Por fin el segundo disco de estos cuatro gallegos, que en el 2006 publicaron su primer demo, bajo el nombre de ¨Enfant Terrible¨.
El 2008 publican su debut oficial llamado¨Pozo de Lágrimas¨,
Y en este 2009 publican su segunda obra “ Endorsed by Self-Destruction¨, a caballo entre el castellano y el inglés, optando por un estilo mas oscuro y agresivo. Las canciones oscilan entre el thrash más contundente y el heavy metal clásico, disfrutenlo.

Bájatelo AKI.

jueves, 28 de mayo de 2009

WITHIN TEMPTATION - Destroyed (2008)

Sharon den Adel y compañía, han lanzado durante el pasado
año 2008, este álbum recopilatorio, de sus grandes éxitos, algo asi como un "The Best of..."
Incluye versiones obtenidas en los discos de singles, versiones en vivo,
otras en versiones acústica, llega a completar un total de 16 temas, disfrutenlo

Bájatelo AKI.

miércoles, 27 de mayo de 2009

THEATRES DES VAMPIRES - Anima Noir (2008)

Theatres des Vampires es una banda italiana de Gothic Metal creada en 1994.
Tienen 10 álbumes realizados en 10 años con el sello discográfico inglés Plastic Head. Se han ganado el reconocimiento dentro de las escenas metálicas europeas, Suramérica y Rusia, han formado parte de varios festivales alrededor del mundo. Los cuales incluyen "Vampyria III" en Londres en 1999, "Gods of Metal" en Italia en el 2000, "Gothic Treffen" en Lipsia en el 2003 y 2006, "Gotham" en Londres en el 2004, "Female Voices Festival" en Bélgica en el 2006.
Scarlet a veces se inflige ella misma cortes con hojillas de afeitar, permitiendo a sus admiradores beber su sangre, prometiéndoles el regalo de la inmortalidad. Esto fue prohibido en el año 2005 por English Clubs, porque viola las leyes inglesas contra la incitación al suicidio.
El 2 de mayo de 2008, lanzaron su nuevo álbum Anima Noir, mostrando un sonido más inclinado a las letras góticas, con algo de electrónica en la mayoría de sus canciones.



Bájatelo AKI.

MASTER CASTLE – The Phoenix (2009)



Pier Gonella, guitarrista de Labyrinth, descubrió a una impresionante vocalista, Georgia Gueglio, y parece ser que le tiene bastante apego a Rob Tyrant, así que en lugar de echarle, formó otro proyecto (otro más a la lista) para dar a conocer esa bonita voz.
Musicalmente es una base que se mueve entre el hard rock y el metal melódico sin nada a destacar, y cuando digo nada, es absolutamente nada.
Ningún cambio destacable, ningún detalle a las cuerdas, nada que nos pueda distraer, nada que pueda desviar nuestra atención de la voz de Georgia. Si lo que querían es presentar en sociedad a Georgia Gueglio, lo han hecho perfectamente, si querían presentar un cd de metal melódico, sólo han conseguido las melodías vocales.

Bájatelo AKI.

MERCYFUL FATE - Don't Break The Oath (1984)

Don't Break the Oath es el segundo disco de mercyful fate. Fue lanzado en 1984.
El album fue remasterizado y subsecuentemente re-lanzado por Roadrunner Records en el 1997.
Metal-Rules.com lo nombra como el mejor disco de metal extremo de todos los tiempos.
Si Melissa era ya un disco delicado y complejo, Don’t break the oath estaba compuesto, arreglado y sobre todo producido con auténticas maneras de orfebre.
Un disco imprescindible en cualquier reproductor, y que ya forma parte de la banda sonora de nuestras vidas metaleras.

Bájatelo AKI.

Parte 1 - Parte 2

martes, 26 de mayo de 2009

AVA INFERI - Blood of Bacchus (2009)

AVA INFERI, la banda afincada en Portugal, liderada por el guitarrista noruego Rune Eriksen, ex-MAYHEM, tiene disponible desde ayer, su tercer álbum llamado “Blood of Bacchus”, a través del sello francés Season Of Mist.
En el disco aparecen como artistas invitados Kristoffer Rygg de ULVER, Live Kostol de PANTHEON I, Fredrik Soderlind de los PUISSENCE y el talentoso pianista Arne Martinussen.

Bájatelo AKI.

lunes, 25 de mayo de 2009

IRREVERENCE - Irreverence (2009)

IRREVERENCE nacen en el año 2002 en Valladolid, de la fusión de dos grupos llamados: CRYOGENIA, quienes practicaban Death Metal, y DARK FLAME, grupo de Black Metal.
De la fusión de ambos grupos surgió un estilo, mezcla de ambos, una mezcla de la contundencia y agresividad del Death Metal y la oscuridad y atmósfera Black Metalera.
Como muestra de los resultados de esta fusión, IRREVERENCE editó su primer demo llamado, UNLEASHING THE BEAST, el 28 de Febrero de 2004. En ella pueden encontrarse 3 temas de la banda y una versión de LUCIFERION.
Ahora estos españoles, regresan con este E.P. en el que condensan agresividad y tecnica a partes iguales...DISFRUTENLO.

Bájatelo AKI.

domingo, 24 de mayo de 2009

ETERNAL TEARS OF SORROW - 2009 - Children Of The Dark Waters

Por fin acá esta lo nuevo de los fineses ETERNAL TEARS OF SORROW "Children Of The Dark Waters", cuya edición fue el pasado viernes 22 .
Esta obra es la segunda que lanzan tras su reunión del 2005 y supone la sexta de su discografía.

Bájatelo AKI.

miércoles, 20 de mayo de 2009

AMORPHIS - Skyforger (2009)

Los finlandeses Amorphis han anunciado el lanzamiento de su nuevo disco de estudio: se llamará Skyforger y su fecha de lanzamiento será el 29 de Mayo, a través del sello Nuclear Blast Records.
Este sera el noveno disco en 19 años de carrera metalera, marcada por constantes cambios en el estilo practicado por estos maestros.

Bájatelo AKI.

martes, 19 de mayo de 2009

SUSPERIA - Attitude (2009)

Los noruegos SUSPERIA han titulado "Attitude" a su quinto álbum, que saldrá HOY a través de Candlelight Records.
Grabado en Noruega, esta continuación a su entrega de 2007 "Cut From Stone" fue mezclada en los estudios Fredman en Suecia, y en la grabación han colaborado el cantante Chuck Billy (TESTAMENT) y Shagrath (DIMMU BORGIR).
SUSPERIA están formados en la actualidad por los guitarristas Cyrus y Elvorn, el bajista Memnock, Tjodalv como batería y Athera a las voces.

Bájatelo AKI.

MENTE ÑUSATA - Programa emitido el sabado 16-5-09

Saludos, aki les dejamos el programa emitido el pasado sabado 16 de mayo, por la red WAYNA TAMBO.

En esta ocasion decidimos revisar un poco lo que fue el disco debut de los ANGRA, y algunos estrenos metaleros, disfrutenlo.


1º PARTE

2º PARTE

lunes, 18 de mayo de 2009

DEATH ANGEL - 2009 - Sonic Beatdown - Live in Germany

Esta por ser lanzado el nuevo DVD de Death Angel, títulado: "Sonic German Beatdown" que será lanzado el 17 de Abril y contiene la presentación del Rock Hard Festival en Alemania, además del show en Adelsheim, el primero en el 2007 y el segundo en el 2008, vendrá en un paquete de DVD+CD en vivo.
Y para que la espera no se les haga larga aqui les dejamos el disco de audio de estos DEATH ANGEL.

Bájatelo AKI.

domingo, 17 de mayo de 2009

OLD MAN'S CHILD - Slaves Of The World (2009)

Old Man's Child se formó en 1989 por el guitarrista Thomas Rune Andersen (más conocido por el alias GALDER) junto a Tjodalv (batería de DIMU BORGIR) bajo el nombre de REQUIEM. En 1993, con una formación estable, cambiaron el nombre de la banda a OLD MAN’S CHILD y arrancaron como nuevo bastión del Black metal noruego.Aunque Galder entrara en el año 2001 en DIMMU BORGIR como guitarrista, ello no significó que la trayectoria de OLD MAN’S CHILD hubiera finalizado, y prueba de ello fueron sus dos últimos lanzamientos "In defiance of existence" (2003) y "Vermin" (2005). Ahora Galder vuelve a la carga con nuevo trabajo titulado "Slaves of the World" y supone uno de los mejores lanzamientos de su carrera.
Así, el disco ha sido grabado en los Studio Fredman y producido por el reputado FREDIK NORDSTRÖM (DIMMU BORGIR, ARCH ENEMY, IN FLAMES, etc…) que, a su vez, ya hizo lo propio en sus dos anteriores lanzamientos.
En cuanto a colaboraciones cabe decir que Galder solamente ha precisado de batería (el resto lo hace todo él) así que para esta ocasión ha contado con la presencia de PETER WILDOER (DARKANE, PESTILENCE).
El resultado final ha sido un compendio de nueve cortes repletos de una base pura de Black metal noruego aderezado con pasajes death y algo de riff metalero clásico como pueda ser "Saviour of Doom" o "Path of destruction" (corte complejo y con muchas variaciones).
Para seguidores de bandas como DIMMU BORGIR y del resto de bandas referidas en estas líneas y para los amantes de trabajos oscuros, complejos y elaborados. Este no es un disco "de relleno", este es un disco meditado y madurado que hará las delicias de los amantes del género.

Bájatelo AKI.

miércoles, 13 de mayo de 2009

GOD DETHRONED – Passiondale (2009)

Nuevo lanzamiento de los holandeses God Dethroned luego de su última producción The Toxic Touch el año 2006.
“Passiondale” era la forma con la que los combatientes anglo-parlantes de la Primera Guerra Mundial conocían al pueblo de Passchendaele (Bélgica), donde se libró una de las batallas fundamentales de la Gran Guerra.
Precisamente este es el tema que trata el álbum, ambientado e inspirado en la Primera Guerra Mundial, aunque sin tomar partido ningún político.
Se puede hablar pues de un álbum conceptual ya que todos los temas del disco siguen este hilo conductor bélico.
Resulta apasionante pillar este trabajo e ir leyendo cosas sobre la Primera Guerra Mundial, y más concretamente sobre la Batalla de Passchendaele, aunque su nombre oficial es el de la Tercera Batalla de Ypres.

Bájatelo AKI.

lunes, 11 de mayo de 2009

EPICA - The Classical Conspiracy (2009)

El 14 de Junio del año pasado Epica, dio un concierto en el festival internacional de Opera de Miskolk, en Hungría, acompañados de una orquesta formada por 40 músicos y 30 coristas.
Un concierto en tales condiciones no puede ser desperdiciado y Epica decidió grabarlo para que pudiera llegarnos a todos con una excelente calidad de sonido.La edición consiste en dos cds, el primero con versiones de obras de autores como Orff, Händel, Verdi, Vivaldi, Dvorak, Prokovief, Pergolesi, Grieg... Pese a que esto no es novedad y ya hemos visto la combinación de orquesta e instrumentos de metal en bandas como Haggard, Therion o incluso Dream Theater sin olvidar a Apocalyptica, no deja de ser agradable encontrarse con cosas así.El segundo disco está compuesto por temas de la carrera musical de Epica, donde predominan evidentemente canciones de su último disco, The Divine Conspiracy, pero sin olvidar sus temas más míticos y que les llevaron a la fama, del disco The Phantom Agony: “Feint”, “Cry for the moon”, “Sensorium”… que son de agradecer por las apariciones estelares de los guturales de Mark Jansen.Epica como siempre consigue crear atmósferas mágicas y con la ejecución magistral de las melodías de la orquesta y el coro esto se eleva al cubo.
The Classical Conspiracy cierra con “Consign to Oblivion”, un final apoteósico para casi 2 horas y media de música fantástica.
Tras escuchar este disco solo nos queda afirmar que Epica está en uno de sus mejores momentos, Simone Simons sigue teniendo una potente y preciosa voz y se ve que la musa no les ha abandonado, DISFRUTENLO.

Bájatelo AKI.

domingo, 10 de mayo de 2009

PRIMAL FEAR- 16.6 (Before The Devil Knows You're Dead) (2009)

La banda fue creada por Ralph Scheepers Ex GAMMA RAY, y Matt Sinner [Sinner] en 1998, debutando con su álbum homónimo bajo el sello de Nuclear Blast, obteniendo un éxito aceptable para ser una banda emergente.
Al siguiente año la banda lanza el álbum Jaws Of Death, con el cual se abren paso dentro de las bandas power.
Dos años después, vemos a una banda más sólida y consagrada lanzando el álbum Nuclear fire.
Este año, estos alemanes sacarán su nueva obra "16.6" el 22 de mayo a través de Frontiers Records, disfrutenlo.

Bájatelo AKI.

viernes, 8 de mayo de 2009

LACRIMOSA - Sehnsucht (2009)

Lacrimosa, lanzan hoy oficialmente su nuevo álbum titulado, “Sehnsucht”, a través del sello Hall Of Sermon.
Es el disco 12 en la historia de lacrimosa, desde1990.
El desarrollo musical de Lacrimosa se puede resumir así: comenzando por la música lenta y minimalista centrada en los teclados de Angst, las guitarras y otros elementos metal se añadieron poco a poco hasta llegar a su culmen en Stille.
Desde ese momento, el énfasis cambió de los elementos metálicos a una composición más clásica, claramente caracterizada en Fassade.
Finalmente, Echos da un nuevo giro apartándose de los elementos metálicos y clásicos anteriores, produciendo un estilo musical difícil de describir.
El desarrollo de Lacrimosa musicalmente es tranquilo, donde cada álbum tiene una conexión musical con su predecesor y su sucesor, prueba clara de esto es esta nueva entrega de LACRIMOSA, disfrútenlo.

Bájatelo AKI.

martes, 5 de mayo de 2009

EDGUY - "Fucking With F*** - Live" (2009)

Tobbias Sammet y sus EDGUY, lanazaron su esperado DVD llamado Fucking With Fire - Live en abril, a través de Nuclear Blast, el pasaso 3 de mayo.
Fucking With Fire - Live se registró en un concierto en San Pablo, Brasil, el 3 de noviembre de 2006, en la sala Credicard Hall. Son más de 100 minutos los que la banda está sobre las tablas.
Según la gacetilla de prensa, se incluyen los temas más emblemáticos de los germanos, además de extras como todos los videoclips y entrevistas. Además, se editará como doble CD, separado del DVD y también junto.
Y te dejamos el disco doble del audio de este concierto para que lo escuches y lo comentes.

Bájatelo AKI.

Disco 1 - Disco 2

lunes, 4 de mayo de 2009

PESTILENCE - Consuming Impulse [1989]

Hace 20 años los alemanes pestilence esitaban este disco que es una de las mejores piezas metaleras de los 80s, y aqui se los dejamos para que lo re-disfruten.

Bájatelo AKI.